¡Ya no tengo miedo! Conocemos los miedos infantiles

¿Cómo podemos ayudar a los niñas y niñas de Infantil a afrontar sus miedos desde nuestro conocimiento de la Psicología del Desarrollo y de los miedos que se dan en las distintas edades?

Los miedos son algo inherente al desarrollo del ser humano. Son las edades del niño las que van a marcar etapas vitales que definan el tipo de temores a los que probablemente tendrá que hacer frente. En general, son miedos normales que, a pesar de llamar la atención de los adultos, no sobresaltan en exceso.

Podría decirse que un miedo de este tipo, al estar asociado con las fases del desarrollo, va unido inexorablemente al tipo de situaciones que van descubriendo el niño y la niña. Este proceso se mantendrá a lo largo de la vida, cada vez que la persona se enfrente a un nuevo aprendizaje.

En la siguiente unidad didáctica para la asignatura de Psicología en 2º de Bachillerato, se explicitan todas las actividades realizadas.

Así mismo, en el siguiente Site puede verse todo el trabajo realizado por el alumnado de la asignatura.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El caramelo instructivo

Resumen del Curso de verano de la UPV: La competencia digital en el marco de una educación abierta

Educando en beta estable